NOTAS DE INTERÉS PARA PISCÍCULTORES

Importancia del filtro de aire y guardamotor

Para garantizar el buen funcionamiento del aireador tipo blower Agrair en sistemas de aireación, se recomienda usar un filtro de aire en malla y no en papel, el cual NO restrinja la entrada de aire al soplador e impida la entrada de partículas gruesas e insectos, con el fin de proteger las aspas del equipo.

 

Para la protección eléctrica es indispensable el uso de un Breaker y un guardamotor, el primero protege el cableado eléctrico de sobrecalentamiento, detecta sobrecargas eléctricas de la fuente e interrumpe el flujo de electricidad, el segundo por medio de su disparador térmico censa el consumo promedio del aireador y lo dispara cuando identifica consumos mayores por mas de 5 minutos, evitando que se recaliente el equipo, se queme la bobina del motor y pueda ocasionar incendios.

Lo que toda piscícola debe tener

Tener una pinza voltiamperimetrica en una piscícola es esencial, ya que en su mayoría se usan aireadores, los cuales funcionan con corriente eléctrica e incorporan oxígeno en los tanques de cultivo, esta actividad permite manejar mayores biomasas por unidad de área y lograr mayores rendimientos.

 

Por tal motivo es necesario verificar periódicamente el buen funcionamiento de los aireadores, midiendo la tensión (voltaje) en cada una de las líneas y el consumo (amperios) de cada uno de los equipos, siendo indispensable tener pinza voltiamperimetrica.

Para que se utilizan los Blower

Los Blower o sopladores Agrair son utilizados con gran éxito como aireadores en piscicultura, ya que son equipos con operación libre de aceite, de uso industrial, carcasa en aluminio, motor embobinado en cobre, rodamientos de alto desempeño, facil instalación y alto flujo de aire.
Dentro de las ventajas se destaca que se puede utilizar un blower para varios tanques, la turbulencia emitida por los difusores (discos o manguera difusora) es ideal y facil de regular según la etapa de los peces, se logra una buena distribución del aire e incorporación de oxigeno en la columna de agua, se aumenta la biomasa por unidad de área y se tienen mayores rendimientos en el cultivo.
Adicional a la acuicultura los Blower Agrair son utilizados en el tratamiento ambiental de aguas, siendo un equipo fundamental para mejorar la calidad de la misma.